Half tidy (Editorial)

Half tidy
El otro lado de la colina

Half tidy

 El uso galés de la palabra inglesa 'tidy' significa que algo es realmente bastante bueno. Claramente el término para algo que es excelente debe ser 'half-tidy'. El estado de half-tidiness es bastante difícil de alcanzar. Aquellos que buscan la evidencia en su alrededor raramente encuentran el half-tidy, e infrecuentemente el tidy. Demasiado a menudo todos nosotros tenemos que contentarnos con el desorden completo y probar y hacer algo de esto. 

Las revisiones sistemáticas pueden ser buenas y malas y los estudios que ellos revisan pueden ser buenos y malos. Si esto fuera como Mendel y sus guisantes, nosotros entonces podríamos tener una oportunidad  de cuatro de una buena revisión de buenos ensayos. Este mes Bandolier tiene un ejemplo de una buena revisión de buenos ensayos y varios heterocigotos. El proceso de revisión sistemática nos defrauda, porque normalmente los ladrillos con los que se construyen las revisiones son inadecuados. 

Pero nosotros compensamos ésta decepción con algunos estudios observacionales  half-tidy, predominantemente de los Estados Unidos. Por ejemplo, un estudio Californiano de automonitorización de glucosa  en 25.000 diabéticos se contrapesa  con una revisión sistemática de ensayos aleatorizados que reúnen información de solo 500, y procedentes de ensayos inadecuados. También materia Half-tidy en el  test de troponina para el daño cardiaco, de nuevo desde Estados Unidos. 

El otro lado de la colina

 Bandolier algunas veces se desespera con   las "industrias" sanitarias. La evidencia debería ser su comida y  bebida, todavía ellos se asustan de ayudarnos a conseguir la evidencia en la manera que nosotros queremos de revisiones imparciales, independientes, sistemáticas. Aunque hay excepciones, demasiado a menudo tienen miedo de lo que hay en el otro lado de la colina. Así después de una investigación increíblemente costosa, realizada durante una tarde entera, Bandolier ha tenido la respuesta. Cualquiera de la industria que de una revisión sistemática, imparcial, independiente del producto de una compañía, será recompensado con una jarra de café Bandolier. Eso se hará!

Traducido por Ramón Alfonso Falcon. Medico de familia. Zaragoza
url original http://www.jr2.ox.ac.uk/bandolier/band93/b93-1.html


artículo siguiente en este número